Logroño, 8 abr (EFECOM).- Las ventas de vino de Rioja descendieron un 0,05 por ciento a 29 de febrero de 2008 y se situaron en 44,31 millones de litros, frente a los 44,33 millones del mismo período de 2007, informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Del total de ventas registradas en los dos primeros meses del año, 31,30 millones se comercializaron en el mercado interior, que registró un descenso del 3,05 por ciento, mientras que los 13,01 millones de litros restantes correspondieron al mercado exterior, lo que supuso un alza del 7,99 por ciento.
Los vinos de reserva fueron los que experimentaron un mayor incremento, hasta situarse en 7,42 millones de litros, lo que supuso un alza del 19,75 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
Los vinos de crianza experimentaron un aumento del 3 por ciento, con unas ventas de 19,13 millones.
Las ventas de vinos sin crianza descendieron un 8,68 por ciento, hasta los 16,92 millones de litros, y las de los gran reserva bajaron el 19,03 por ciento y se situaron en 828.102 litros. EFECOM
gb/jb/jlm
Relacionados
- EEUU: las ventas pendientes de vivienda cayeron un 1,9% en febrero
- Zona euro: las ventas minoristas caen más de lo previsto en febrero
- Las ventas de la industria brasileña crecieron un 11,5 por ciento en febrero
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la eurozona se recortaron un 0,2% interanual en febrero
- Zona euro: las ventas minoristas caen más de lo previsto en febrero