Empresas y finanzas

Vegalsa Eroski obtuvo un beneficio neto de 11,1 millones de euros en 2007

Santiago de Compostela, 8 abr (EFECOM).- La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski obtuvo en el ejercicio de 2007 un beneficio neto de 11,1 millones de euros.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el director general de Vegalsa, Joaquín González Iglesias, que presentó los resultados económicos junto con la directora de la Secretaría General de la Presidencia de Eroski, Leire Barañano Orbe.

El beneficio antes de impuestos obtenido por la compañía en Galicia fue de 18 millones de euros durante 2007, un 20 por ciento más que en 2006, señaló el director general.

González destacó que las ventas de la empresa aumentaron durante este año un 11 por ciento y alcanzaron una cifra total de 702 millones de euros.

En este sentido, el director general de Vegalsa matizó que su empresa destina "todos sus resultados a crecer" y añadió que la compañía invirtió un total de 30,6 millones de euros.

Esta inversión supuso la apertura de 17 nuevas tiendas, por lo que actualmente el total de establecimientos de la red propia se sitúa en 217 en la Comunidad gallega.

Además, González resaltó, al igual que Barañano, la apuesta del grupo por el "empleo de calidad" y explicó, que de los más de 4.000 trabajadores de la plantilla en Galicia, cerca de un 80 por ciento cuenta con empleo indefinido.

Por otro lado, el director de Vegalsa destacó el compromiso de la empresa con Galicia y con los productos gallegos, que la compañía adquirió por un valor de 170 millones de euros, lo que equivale un 30 por ciento de las compras durante el ejercicio de 2007.

La compañía está comprometida también con las políticas de igualdad y de inserción laboral, señaló González, dentro de las que se inscriben los convenios firmados con la Xunta de Galicia para la incorporación laboral de mujeres víctimas de violencia de género y de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

En este mismo sentido se sitúa la línea de colaboración de la empresa con la Xunta para contratar los "excedentes laborales" de sectores más "afectados" por la desaceleración económica.

Gracias a esta colaboración, 20 de las 35 mujeres que fueron contratadas en 2007 procedían del sector textil.

Además, González señaló que la empresa, que mantendrá para 2008 "los mismos objetivos" que en 2007, prevé ampliar la plantilla con 250 nuevos empleos.

Por otra parte, Barañano presentó los resultados del grupo Eroski en el ámbito nacional, que obtuvo 207 millones de euros de beneficios durante 2007 y cuyas ventas ascendieron a 7.642 millones de euros. EFECOM

apr/jl/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky