Pamplona, 20 jul (EFECOM).- La campaña desarrollada por la Policía Foral para controlar las 33 líneas regulares de autobuses que operan en Navarra ha constatado que el transporte regular de viajeros en esta comunidad "es seguro y cumple la normativa" al no detectar en ninguno de los 168 vehículos revisados anomalías que pudieran incidir directamente en la seguridad de las viajeros.
Según informó hoy el Gobierno foral en un comunicado, sólo en diez casos se advirtieron desajustes relacionados con aspectos de tipo administrativo, como la carencia de discos de tacógrafo, libro de ruta o placas de limitador de velocidad.
Asimismo los agentes encargados del control comprobaron que un total de 66 autobuses realizaban este tipo de transporte sin estar adscritos directamente a líneas regulares.
La campaña fue llevada a cabo por la Policía Foral entre el pasado 26 de junio y el 4 de julio y durante la misma se controlaron 168 autobuses pertenecientes a las citadas 33 líneas regulares.
Los agentes trabajaron fundamentalmente en la estación de autobuses de Pamplona y centraron los controles en las condiciones de seguridad del vehículo, su documentación y la del conductor, la velocidad a la que actúa el dispositivo de limitación de velocidad, la antigüedad del vehículo y la adscripción del mismo a la línea regular que estuviese realizando.EFECOM
ae/mdo
Relacionados
- Un seguro en Pontevedra cuesta la mitad que en Teruel
- M. Robles, seguro adjudicatarios darán continuidad astilleros
- Jóvenes españoles pagan 477 euros más que chicas por mismo seguro
- Economía/Motor.-La diferencia de precio de un seguro de coche entre las comunidades puede alcanzar el 58%, según el RACC
- UGT y CCOO convocan manifestación por transporte seguro y eficaz