El mercado internacional supone el 63% de las ventas.
Los resultados de Ferrovial (FER.MC) ya han saltado a la palestra. El operador global de infraestructuras y servicios ha obtenido un beneficio neto de 710 millones de euros. De todas formas, resulta un dato engañoso, ya que representa una caída del 43% respecto al año pasado, una caída que la empresa achaca a que en 2011 se generaron 1.073 millones de euros en plusvalías.
Pero no todo es negativo para la operadora, ya que el resto de sus números han sido positivos. En cuanto al Resultado Bruto de Explotación (RBE), señala que ascendió a 927 millones de euros en 2012, un 13,4% más que el ejercicio anterior. Ante los buenos resultados, la compañía piensa que se deben a la buena marcha operativa del conjunto de los negocios y de la eficiente estrategia de rotación de activos, los cuales "reflejan una sólida posición financiera".
Por su parte, las ventas también experimentaron un incremento respecto a 2011, ya que generó un 3,2% más, situando la cifra en los 7.686 millones de euros, apoyado en la evolución del negocio de la firma, según señala la compañía.
Por otro lado, la operadora ha encontrado hueco en el mercado internacional. Las ventas en el mercado exterior hablan por sí solas, ya que representan un 62,2%, un aumento del 17,3% sobre 2011. Además, los contratos fuera de España suponen un 61,8% del total.
Más datos: la compañía ha conseguido que la posición neta de la caja, excluidos proyectos de infraestructuras, mantenga su tendencia positiva situándose en 1.489 millones de euros, lo que representa un incremento del 64 por ciento respecto a 2011. Se trata de un dato del que la compañía se siente orgullosa, ya que es el sexto año consecutivo que mantiene esa postura alcista. Además, también sonríen respecto a la deuda consolidada ya que siguen reduciéndose año a año y se sitúa en los 5.171 millones.