Empresas y finanzas

Uno de cada cuatro internautas compra a través de Internet

Madrid, 20 jul (EFECOM).- Uno de cada cuatro internautas españoles utilizó la Red para realizar compras en 2005, lo que supone un total de 4,5 millones de personas, un 10 por ciento más que en el año anterior.

Los productos más demandados en Internet son los billetes de transporte, las entradas para espectáculos, los libros, las reservas para alojamientos y los artículos de electrónica, según un estudio elaborado por la entidad pública empresarial Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD).

Los españoles que compran en Internet lo hacen una media de cuatro veces al año, con un gasto total en torno a los 495 millones de euros.

Las principales motivaciones para adquirir artículos y servicios en la Red son la comodidad y el precio, según el 49,9 y el 34,6 por ciento de los encuestados, respectivamente.

La forma de pago más habitual es la tarjeta de crédito o débito, en el 48,3 por ciento de los casos, seguida del pago contra reembolso, con el 34,7 por ciento, y la transferencia bancaria, con el 13,4 por ciento.

El 8,6 por ciento de los encuestados reconoce que han tenido algún problema a la hora de realizar las compras de Internet, generalmente de carácter logístico, y sólo el 1,4 por ciento ha sufrido problemas con los medios de pago. EFECOM

gv/mdo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud