Empresas y finanzas

Skanska remodela dirección por irregularidades en Argentina

Copenhague, 20 jul (EFECOM).- El consorcio sueco de la construcción Skanska ha anunciado hoy en un comunicado que siete empleados y el presidente de su división latinoamericana, Gustavo Vago, dejarán la empresa al detectarse irregularidades en una operación en Argentina.

Skanska ha descubierto una violación del código de conducta de la compañía en una operación en la que se cargaron erróneamente gastos a dos proyectos, lo que resultó en una declaración del IVA incorrecta.

La modificación de este error tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos de Skanska Latinoamérica de 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros), que serán incluidos en los resultados del segundo trimestre de 2006.

Según la nota del consorcio sueco, Vago ha abandonado voluntariamente el cargo y será sustituido por Hernán Moreno, hasta ahora jefe de operaciones en la filial latinoamericana.

"Las violaciones del código de conducta son muy serias, porque el código constituye uno de los valores centrales del grupo y una plataforma para definir cómo queremos dirigir nuestros negocios", declaró en el comunicado Stuart Graham, presidente de Skanska.

La división latinoamericana del consorcio sueco registró en 2005 unas ventas por valor de 3.600 millones de coronas suecas (394,2 millones de euros).EFECOM

alc/gc/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky