Empresas y finanzas

Skanska construirá gasoducto para Petrobras en norte de Brasil

Copenhague, 10 jul (EFECOM).- El consorcio sueco Skanska anunció hoy que ha recibido una petición, valorada en 103 millones de dólares (80,4 millones de euros), para construir un gasoducto para la petrolera estatal brasileña Petrobras en el norte de este país.

El valor total del contrato con Transportadora Urucú-Manaus, una filial de Petrobras, es de 206 millones de dólares (161 millones de euros), del que Skanska asumirá el 50 por ciento, señaló en un comunicado el consorcio sueco.

El acuerdo afecta a una sección de un nuevo gasoducto entre los campos de petróleo y gas de Urucú y Manaus, y Skanska construirá un tramo de 186 kilómetros entre las localidades de Anama y Manaus.

Skanska formará una "joint venture" (empresa de riesgos compartidos) denominada Gasoduto Amazonia Consortium con la constructora brasileña Camargo Correa.

El proyecto comenzará a ejecutarse "inmediatamente" y tiene una duración estimada de 21 meses, por lo que se espera que esté listo a comienzos de 2008, según el comunicado.

La división latinoamericana de Skanska obtuvo en 2005 unas ventas por valor de 3.600 millones de coronas suecas (394,2 millones de euros). EFECOM

alc/bj/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky