Empresas y finanzas

Goñi afirma que Caja Navarra en solitario "valdría menos de lo que vale"

El exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi afirma que si la entidad financiera hubiera continuado su actividad en solitario "valdría menos de lo que vale, y a lo mejor ni siquiera sería viable".

"Caja Navarra hubiese partido de 1.300 millones y si le aplicamos los tres Reales Decretos aprobados entre 2009 y 2012, bajaría a 189 millones de euros. Es matemática, no es interpretable", ha indicado en su comparecencia ante la comisión de Economía del Parlamento de Navarra.

Enrique Goñi ha explicado durante su intervención por qué Caja Navarra pasó de tener unos recursos propios de 1.300 millones a 250 millones.

Según ha afirmado, de esos 1.300 millones de euros de partida en 2009 se deben eliminar unos 250 millones que eran deuda. El balance se quedaría en 1.055 millones y, para el proceso de creación de Banca Cívica, Caja Navarra debía provisionar 647 millones de euros como consecuencia de las exigencias de los Reales Decretos. "Quedan 408 millones y el Real Decreto nos dice que 'o vais a Bolsa o entra capital público en unas condiciones muy duras'", ha explicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky