PARIS (Reuters) - El grupo francés de alimentos Danone advirtió de un nuevo golpe a sus ganancias en medio de un crecimiento ralentizado de las ventas este año, ya que no ve un respiro de la crisis económica en el sur de Europa que está afectando a su negocio central de lácteos.
El mayor fabricante mundial de yogur, que planea recortar unos 900 puestos de trabajo en Europa a lo largo de dos años para hacer frente a la crisis, dijo que busca volver a un crecimiento "fuerte y rentable" en el 2014.
DANONE (BN.PA)prevé que su margen operativo 2013 se reducirá entre 30 y 50 puntos básicos, después de haber caído 50 puntos básicos en el 2012, a un 14,18 por ciento.
El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y el alimento para bebé Bledina dijo que las ventas subyacentes en el 2012 crecieron un 5,4 por ciento a 20.869 millones de euros, por encima de las previsiones de 20.750 millones de euros.
Esto fue en el extremo inferior del rango previsto por Danone de un 7,5 por ciento y a la zaga frente al 5,9 por ciento logrado por su rival suizo Nestlé y el 6,9 por ciento de Unilever.
Para este año, Danone, que se enfrenta a la presión del accionista activista Nelson Peltz para mejorar su rendimiento, fijó un meta de crecimiento de ventas subyacente de al menos un 5 por ciento.
Relacionados
- Pistas para una montaña rusa llamada Danone
- El PSOE eleva al pleno el conflicto de 'Danone' y apela al "compromiso ético" de la empresa para que no cierre
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Danone dice que "lo primero" es defender la planta sevillana
- El comité de 'Danone' dice que "lo primero" es defender la planta y señala los matices de las recolocaciones
- Economía.- El alcalde de Sevilla pide a Danone que "rectifique" y reconsidere su planteamiento de cerrar la planta