SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a la dirección de Danone a que "rectifique" y reconsidere su planteamiento inicial de cerrar la planta que posee en Sevilla --donde trabajan 85 personas--, mientras que ha dado su apoyo a la Junta de Andalucía para que continúe trabajando "con esa línea", teniendo en cuenta que ha puesto a disposición de la empresa el conjunto de medidas de apoyo e incentivos de los que dispone con para consolidar la máxima actividad en la región.
Tras visitar la barriada de El Gordillo, Zoido ha subrayado su "defensa" de toda la industria sevillana, haciendo referencia también a la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra. Así, ha pedido a DANONE (BN.PA)que "reflexione y rectifique su postura para mantener esos puestos de trabajo en Sevilla".
"Es una fábrica que lleva muchos años produciendo y debe de seguir así, por lo que animo a la Junta a que continúe por esa línea y el Ayuntamiento, encabezado por su alcalde, ayudara a que esto llegue a buen término para que se mantenga Danone en Sevilla", concluye.
Relacionados
- Economía.- Andalucía pide a Danone que reconsidere la decisión de cerrar la planta y pone a su disposición incentivos
- Economía/Empresas.-CCOO tilda de "engaño" las razones de Danone para ocultar la "deslocalización" de la planta sevillana
- Economía.- La plantilla de Danone en Sevilla celebra este sábado una asamblea para analizar el cierre de la planta
- Economía.- Danone cierra la planta de Sevilla, con 85 trabajadores, y trasladará la producción a Valencia y Madrid