Madrid, 8 abr (EFECOM).- GE Energy, filial del grupo estadounidense General Electric, suministrará turbinas de gas y vapor para la ampliación del ciclo combinado de Granadilla (Tenerife), propiedad de Unelco-Endesa, dentro de un contrato por más de 90 millones de euros, informó hoy la multinacional.
GE Energy equipará la central con nuevas turbinas de gas y una turbina de vapor adicional, además de otros equipos, como generadores o sistemas de control.
La compañía estadounidense prestará también servicios de mantenimiento y asistencia técnica durante la instalación y puesta en marcha de los equipos, así como para la formación de los operadores.
Las turbinas de gas se fabricarán en la planta de GE de Belfort, Francia, mientras que la turbina de vapor se fabricará en la factoría de GE en Schenectady, Nueva York.
Técnicas Reunidas, socio español de GE en este proyecto, se ocupará del diseño y la construcción del resto de trabajos en la central.
La ampliación de la planta de ciclo combinado de Granadilla, propiedad de Unelco, filial de Endesa en las Islas Canarias, entrará en servicio en dos fases y el objetivo es alcanzar una potencia de 230 megavatios (MW).
Está previsto que las turbinas de gas comiencen a funcionar en el segundo trimestre de 2009 y el ciclo de vapor en el tercer trimestre de 2010. EFECOM
nca/vnz
Relacionados
- Economía/Empresas.- La central de ciclo combinado de Unión Fenosa en Toledo recibe dos certificaciones de Aenor
- Gas Natural invertirá 500 millones en una central de ciclo combinado en Barcelona
- Economía/Empresas.- Gas Natural invierte 500 millones en la planta de ciclo combinado del Puerto de Barcelona
- Gas Natural inicia construcción central de ciclo combinado puerto Barcelona
- Gas natural construye una central de ciclo combinado en el puerto de barcelona