Barcelona, 18 mar (EFECOM).- Gas Natural ha iniciado recientemente las obras de construcción de dos grupos generadores de ciclo combinado en el puerto de Barcelona con los primeros trabajos de acondicionamiento del terreno en la zona de la ampliación de las instalaciones portuarias.
La multinacional energética española invertirá 500 millones de euros en la construcción de esta central, que está previsto que empiece a operar en el primer semestre de 2010.
El proyecto, que ha generado críticas entre algunos colectivos, cuenta con todas las autorizaciones, incluidas las medioambientales, según ha subrayado hoy Gas Natural en un comunicado.
Cada uno de los grupos generadores dispondrá de una potencia de 425 megavatios (MW) y se contempla la aplicación de mejoras ambientales en el área metropolitana de Barcelona que evitarán más emisiones de óxidos de nitrógeno que las generadas por la propia central.
Por ejemplo, el grupo energético con sede en Barcelona sustituirá 570 autobuses de diesel por vehículos que utilizan gas natural como combustible.
Este proyecto se enmarca dentro del plan estratégico para el período 2008-2012 de la compañía presidida por Salvador Gabarró, por el que Gas Natural prevé disponer de 10.000 MW de potencia instalada con ciclos combinados en todo el mundo, de los que 5.700 MW corresponderían a España. EFECOM
mf/mg/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural inicia la construcción de un ciclo combinado en Málaga, de 250 millones de inversión
- Economía/Empresas.- Fenosa inicia la construcción del ciclo combinado mexicano de Durango, de 270 millones de inversión
- UNION FENOSA inicia construcción del ciclo combinado de Durango en México
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa inicia la construcción de un ciclo combinado en México de 450 MW