Empresas y finanzas

American Airlines y US Airways culminan su fusión: nace la mayor aerolínea del mundo

Los consejos de administración de American Airlines y US Airways han anunciado de forma oficial sus planes para fusionarse después de que los consejos de administración de las dos compañías aéreas aprobasen la unión, que dará lugar a la mayor aerolínea del mundo.

La noticia fue adelantada ayer por el diario estadounidense The Wall Street Journal en su edición digital. "La fusión se anunciará formalmente mañana y los detalles se presentarán ese mismo día ante el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York", indicaban fuentes familiarizadas con el acuerdo citadas por el diario.

El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración hasta el próximo año.

El nuevo grupo mantendrá el nombre de American Airlines y la sede se mantendrá en Texas. Además, la capitalización bursátil de la aerolínea resultante ascenderá a 11.000 millones de dólares. 

El acuerdo de fusión necesita ser ratificado por el Tribunal de Bancarrotas que supervisa la reestructuración de American Airlines y contar también con el visto bueno con los reguladores antimonopolios del Departamento de Justicia.

La intención de ambas compañías aéreas era aprobar la fusión antes del viernes, cuando expira el plazo para que American Airlines llegue a un acuerdo con una parte de sus tenedores de bonos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky