AMSTERDAM (Reuters) - El banco y grupo de seguros holandés ING anunció otros 2.400 recortes de empleos en Holanda y Bélgica, mientras se prepara para separar sus operaciones bancarias y de seguros en un contexto de mercados financieros difíciles.
Varios bancos europeos, entre ellos Deutsche Bank y el banco suizo UBS también han efectuado reducciones de personal en los últimos meses en una nueva evaluación de sus negocios después de la crisis financiera.
La última ronda de despidos en ING sigue a un anuncio similar en fecha tan reciente como noviembre y eleva los recortes en los últimos 15 meses a 7.500, o aproximadamente el 9 por ciento de la plantilla total del grupo holandés a finales de diciembre.
ING reportó el miércoles unas ganancias netas en el cuarto trimestre de 1.434 millones de euros, un incremento del 21 por ciento respecto al año anterior, gracias al aumento de las desinversiones.
Pero la ganancia subyacente antes de impuestos de las operaciones bancarias fue de 184 millones de euros, un 72 por ciento a la baja respecto a hace un año, mientras que la unidad de seguros pasó de unas pérdidas de 1.510 millones de euros a una ganancia subyacente antes de impuestos de 272 millones de euros.
Los analistas encuestados por Reuters habían previsto una ganancia neta de 1.587 millones de euros, y esperaban que las divisiones de banca y seguros reportaran ganancias subyacentes de 290 y 265 millones de euros, respectivamente.
Relacionados
- Junta destina 10,3 millones para creación de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales
- Alcalde se reúne con nuevos propietarios para relanzar el 'Avenida M-40', que creará 1.800 puestos de trabajo
- Detenido un estafador en Tenerife por ofrecer falsos puestos de trabajo
- Empresas.- Axa creará 500 puestos de trabajo en España en los próximos meses para reforzar su red comercial
- Economía/Finanzas.- Axa creará 500 puestos de trabajo en España en los próximos meses para reforzar su red comercial