Empresas y finanzas

Rusia aspira estar en cinco años entre los tres mayores exportadores de grano

Moscú, 7 abr (EFECOM).- Rusia se plantea la tarea de estar en cinco años entre los tres mayores exportadores mundiales de grano, afirmó hoy el ministro de Agricultura, Alexéi Gordéyev.

"Además de cubrir las necesidades internas y de tener un volumen equilibrado de producción y consumo, nos planteamos también la tarea de convertirnos en un país líder en suministros de grano", declaró Gordéyev a las agencias rusas.

El ministro dijo que el Gobierno ruso se propone volver a sembrar cereales en unos 20-25 millones de hectáreas de tierras que se han dejado de labrar en los años de transformaciones económicas tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Esto permitirá aumentar la cosecha de cereales y de otros productos agrícolas en al menos 30 millones de toneladas anuales, dijo Gordéyev al recordar la creciente demanda mundial de grano para la producción en particular de combustible biológico alternativo.

En 2007, Rusia recogió 81,8 millones de toneladas de cereales y planea obtener este año 85 millones, mientras el programa del Gobierno prevé en cinco años conseguir una cosecha de al menos 100 millones de toneladas, según la agencia oficial Itar-Tass.

En el pasado año agrícola (de junio de 2006 a junio de 2007) Rusia exportó unos 12 millones de toneladas de cereales, mientras en el actual, que concluye en junio próximo, podrá haber exportado hasta 15 millones de toneladas. EFECOM

si/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky