Ahorro Corporación, el grupo financiero participado por las cajas y la propia patronal del sector, debe acometer un ajuste ante los cambios causados por la reestructuración financiera. Uno de los primeros recortes se producirá en la plantilla, ya que está preparando un ERE para más de 150 personas, lo que equivale a un tercio de su personal.
Según informa hoy el diario Expansión, durante el ejercicio 2012 ha registrado un severo impacto por la crisis en sus cuentas que le ha llevado a registrar pérdidas netas de 160 millones de euros, desde los 4,49 millones de euros que ganó el año anterior. Se trata de los primero números rojos que se anota la entidad en sus tres décadas de existencia.
Este resultado es consecuencia fundamentalmente de la venta de su cartera de activos disponibles, valorada en 300 millones de euros, de la que se ha desprendido en su totalidad y que se ha saldado con minusvalías, añade el rotativo.
De esta forma, Ahorro Corporación reduce su estructura de negocio, lo que viene acompañado de la reducción de plantilla. El objetivo es "volver al negocio tradicional", es decir, dedicarse en exclusiva a la intermediación, la gestión y el asesoramiento. El grupo se ve en la necesidad de redimensionarse, después de que las últimas reformas del sector financiero estén forzando la salida de las cajas de su accionariado. Así, una vez completado el ajuste, tratará de atraer inversores que sustituyan a las cajas.