MADRID (Reuters) - La nacionalizada Bankia prevé culminar el proceso de ajuste de oficinas dentro de un año en lugar de los tres años de plazo que dieron las autoridades europeas a cambio de unas ayudas de 18.000 millones de euros.
"Una vez acabado el proceso, BANKIA (BKIA.MC)contará con alrededor de 2.000 oficinas y seguirá siendo una franquicia de ámbito nacional, con una mayor concentración en los territorios de origen del grupo y sus ámbitos de influencia", dijo el martes la entidad.
A cierre de septiembre del año pasado, Bankia contaba con una red de 3.107 oficinas, que se centraban sobre todo en las comunidades de Madrid y de Valencia.
Este anuncio se produce menos de una semana después de que Bankia y los sindicatos alcanzaran un preacuerdo sobre un expediente de regulación de empleo (ERE), que ha reducido la cifra final de afectados a 4.500 personas, 400 menos de los que proponía inicialmente la entidad. El banco pretende preservar el empleo de 14.500 personas.
Bankia explicó el miércoles que el principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos se enmarcaba dentro de las condiciones del plan de reestructuración 2012-2017 aprobado por las autoridades españolas y europeas y que le permitiría cumplir con su meta de ratio de eficiencia inferior al 50 por ciento.
Relacionados
- Bankia acelera el ajuste de su red y cerrará más de 1.000 oficinas en un año
- Bankia acelera el ajuste de su red y cerrará más de 1.000 oficinas en un año
- Bankia acelerará el ajuste de su red de oficinas con el objetivo de culminarlo en un año
- Economía/Finanzas.- Bankia acelerará el ajuste de su red de oficinas con el objetivo de culminarlo en un año