UPyD ha pedido al juez Fernando Andreu la intervención judicial de Bankia y la suspensión de cualquier medida que pueda perjudicar a los accionistas, acreedores y empleados de la entidad, entre ellas el ERE pactado con los sindicatos.
En un recurso de apelación, al que ha tenido acceso EFE, UPyD cree que hay peligro de que Bankia tome medidas que le impidan cumplir con una posible condena, en caso de que resulte culpable en el proceso abierto en la Audiencia Nacional contra la entidad, su matriz (BFA) y los 33 consejeros imputados.
Por ello, la formación pide al titular del juzgado de instrucción número cuatro que apruebe la intervención judicial tanto de Bankia como de BFA, y que además someta a control judicial "todos los actos que pudieran perjudicar" a las sociedades, así como a los trabajadores, accionistas y acreedores.
UPyD quiere evitar en especial "cualquier tipo de operación societaria, de cesión de activos o de modificación de las condiciones de los trabajadores", y pide en concreto la suspensión del ERE en marcha, que afectará a 4.500 empleados.