Nueva York, 19 jul (EFECOM).- Los beneficios de la aerolínea estadounidense American Airlines en el segundo trimestre del año fueron cuatro veces más que los del mismo período de 2005, gracias a los mayores precios de sus pasajes y el mejor uso de sus aeronaves.
En el segundo trimestre la compañía ganó 291 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, frente a los 58 millones o 30 centavos del segundo trimestre del año pasado.
Estos beneficios superan las previsiones de los analistas, que esperaban que se situarían en 265 millones de dólares.
Las ventas de la aerolínea subieron el 12,5 por ciento hasta llegar a 6.000 millones de dólares.
La compañía ha reducido una serie de vuelos, lo que ha permitido que su índice de ocupación se eleve al nivel récord del 82,6 por ciento, con lo que sus aviones están viajando más llenos que nunca.
Esto le ha permitido a la empresa hacer frente a los altos costos de los combustibles, puesto que este trimestre la empresa pagó 1.710 millones de dólares por concepto de gasolina de avión, un 26,5 por ciento más que en el mismo período de 2005.
Asimismo, la empresa aumentó la previsión del costo del galón (3,8 litros) de combustible a 2,18 dólares, desde los 1,95 dólares de promedio que calculaba en enero.
"Nuestro desempeño indica claramente que estamos en la buena senda, pero también demuestra que tenemos que seguir trabajando para que nuestra empresa vuelva a ser financieramente saludable", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de American Airlines, Gerard Arpey.
Las acciones de la empresa subían hoy por la mañana en Nueva York 0,58 dólares, o un 2,38 por ciento, hasta 24,94 dólares. EFECOM
afa/hma