Empresas y finanzas

Skeleton.- Ander Mirambell: "Sueño cada día que estoy en Sochi luchando con los mejores"

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha declarado que "cada día" sueña que "está en Sochi luchando con los mejores" en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en la localidad rusa entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 y en cuyo circuito está entrenando estos días.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS

"A día de hoy las sensaciones del circuito son raras, ya que el trazado de Sochi tiene dos pendientes cuesta arriba muy fuertes, curvas muy cortas y dos tramos con chicanes, algo que nunca había experimentado. Sin embargo, pienso que es un circuito muy técnico y se me puede dar muy bien. Estoy deseando que llegue la competición, sueño cada día que estoy luchando con los mejores", indicó el piloto catalán en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Hielo.

Además, Mirambell, que ya se encuentra entrenando en el circuito de Sochi, aseguró que "el trazado de Sochi es más seguro que el de Vancouver". Sin embargo, el español reconoció que la cita "no será tan espectacular" como la de 2010 "porque la gente no está preparada".

"La verdad es que no me puedo imaginar que aquí vaya a haber unos Juegos en un año. No hay nada acabado y hasta los mismos hoteles tienen plantas sin terminar. Tampoco hay luces en la calle y sólo existe un colmado en diez kilómetros. Hasta nos dicen que es peligroso salir de noche y vivimos constantemente con dos policías armados en la puerta", añadió el catalán.

Mirambell, primer deportista español olímpico en esta modalidad, aseguró también que "se está trabajando día y noche para que todo esté preparado" de cara a la cita olímpica. "En mi hotel es difícil dormir ya que trabajan las 24 horas del día para terminar de construirlo", señaló.

Por otro lado, reconoce que "la infraestructura del circuito es brutal". "Es un tubo de hielo dentro de otro tubo de madera, pero no tienen profesionales para preparar el hielo. Ahora con las altas temperaturas, 12-14 grados, la pista está en pésimas condiciones. Aquí en Rusia dicen que todo es posible, pero en este caso necesitan un milagro para que esté todo listo de aquí a 365 días", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky