El piloto español pionero en skeleton, Ander Mirambell, cerró este domingo con un vigésimo segundo puesto su participación en el Campeonato del Mundo, que se ha disputado en Saint Moritz (Suiza), por lo que mejora en una posición la clasificación lograda el pasado año en Lake Placid, en una jornada que concluyó con la victoria de Alexander Tretyakov.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Después del vigésimo tercer puesto con el que se despidió de forma momentánea el sábado tras las dos primeras mangas, el catalán saltó el domingo dispuesto a escalar posiciones.
Avanzó un peldaño, y se quedó a 31 centésimas de clasificarse entre los 20 primeros, pilotos que tienen oportunidad de disputar la mejora y poder mejorar los registros. De entre esos pilotos, Alexander Tretiakov (4:32.35) se llevó la victoria. Después entraron Martins Dukurs (4:32.38) y Sergei Chudinov (4:34.62).
"Había que arriesgar bajo la nieve para entrar en el 'Top 20', pero dos errores antes de la curva Portazgo y a la salida del 'horse shoe' nos han hecho estar fuera de los 20 mejores", afirmó Mirambell. A pesar de quedarse a las puertas de continuar compitiendo, el español se mostró contento con los resultados. "Muy orgulloso de poder luchar hasta los últimos instantes por estar entre los mejores y de haber disfrutado de cada una de las bajadas", concluyó.
Relacionados
- Skeleton.- Ander Mirambell finaliza vigésimo tercero la primera jornada del Campeonato del Mundo
- Skeleton.- Ander Mirambell despide el año con un vigésimo quinto puesto en La Plagne
- Skeleton.- Ander Mirambell, vigésimo tercero en Whistler
- Skeleton.- Ander Mirambell, vigésimo tercero tras la primera jornada del Mundial
- Skeleton.- (Previa) Ander Mirambell busca mejorar la vigésimo sexta posición en el Campeonato del Mundo