Empresas y finanzas

Isofoton plantea recortar la mitad de su plantilla

MADRID (Reuters) - El fabricante español de paneles fotovoltaicos Isofoton dijo el martes que planteará a los trabajadores en España un recorte de 380 empleos en la fábrica de Málaga, lo que supone la mitad de la plantilla global del grupo.

En una nota de prensa, el grupo se mostró también abierto a "medidas sociales alternativas o combinadas para mantener la estabilidad de la compañía".

Una portavoz del grupo matizó a Reuters que dichas medidas incluirían desde un expediente de regulación de empleo (ERE) a reducciones salariales o incluso una combinación de ambas.

Isofoton emplea a 657 personas en la fábrica de Málaga, que opera en los últimos años a menos de la mitad de su capacidad, y tiene otros 100 trabajadores en el resto del mundo.

Paralelamente, el grupo dijo que ha iniciado negociaciones para refinanciar su deuda con proveedores, aunque no especificó importes.

Estas noticias se producen en un contexto altamente competitivo para el sector fotovoltaico a escala global, en el que la rentabilidad se ha resentido por el excesivo número de fabricantes, que ha hecho bajar los precios y provocado quiebras y deslocalizaciones especialmente en Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky