Empresas y finanzas

La Audiencia Nacional rebaja la fianza de Díaz Ferrán de 30 a 10 millones

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Foto: Archivo

La Audiencia Nacional ha acordado rebajar de 30 a 10 millones de euros al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán en el marco del 'caso Crucero', en el que se investiga el vaciamiento de su patrimonio para burlar a sus acreedores, al considerar que podría resultar "excesiva".

Así consta en un auto dictado este lunes por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal en el que se admite parcialmente un recurso de la defensa de Díaz Ferrán y se acuerda rebajar la fianza por la situación de arraigo del expresidente de la CEOE, que vive en Madrid con su mujer, y su avanzada edad, ya que tiene 70 años.

El tribunal, no obstante, justifica el mantenimiento de la fianza apuntando que se trata de "una serie de hechos delictivos dolosos, premeditados, sistemáticos, cometidos concertadamente, de forma organizada y reiterados en el tiempo, que afectan a una gran pluralidad de víctimas".

El pasado 5 de diciembre, el juez Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión eludible con fianza de 30 millones de euros. El titular del Juzgado Central de Instrución número 6 imputó al expresidente de la patronal cinco delitos: alzamiento de bienes, insolvencia punible por la ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Junto con Díaz Ferrán, que ingresó en la cárcel de Soto del Real, Velasco impuso una fianza de 50 millones de euros,  la mayor impuesta en la historia judicial española, al actual propietario del Grupo Marsans, Ángel de Cabo.

De Cabo es el dueño de la empresa Posibilitum, a la que se investiga por adquirir en 2010 las empresas del Grupo Marsans por un precio ficticio con la intención de ocultar sus bienes y evitar posibles embargos. Losada también es el actual administrador de Nueva Rumasa, que el entramado adquirió a la familia Ruiz Mateos cuando se declaró en concurso de acreedores.

El juez investiga si Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, fallecido en junio pasado, utilizaron las empresas de De Cabo para evadir su patrimonio a paraísos fiscales y ocultar la propiedad de sus bienes, entre ellos un yate y dos pisos de lujo en Nueva York, con la intención de no pagar las deudas con los acreedores, que las mayoristas denunciantes cuantifican en 45 millones de euros.

comentariosforum46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LA MAFIA JUDICIAL CUIDA ALOS SUYOS.

Puntuación 76
#1
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LA MAFIA JUDICIAL CUIDA A LOS SUYOS.

Puntuación 63
#2
juan
A Favor
En Contra

Esta claro !NO! aparte de todo lo que esta ocurriendo en este pais el mayor problema que tenemos esque NO HAY JUSTICIA

Puntuación 63
#3
a marte....
A Favor
En Contra

Esxcesiva es la cantidad de chorizos que hay en este país... Todos al espacio, aunque nos cueste 70000€ por cabeza... Y otros 30000 por no poner suficiente combustible para que vuelvan... Seguro que salimos ganando...

Puntuación 28
#4
Peperez
A Favor
En Contra

Ya empezamos con las rebajas. En breve otra bajadita y cuando nos descuidemos en la calle pagando diez mil eurillos. La justicia aplicada es inversamente proporcional a la gravedad del delito cometido. Que no se os ocurra coger unas peras de n árbol que os enchironan seguro. España R.I.P.

Puntuación 47
#5
que_mas_da
A Favor
En Contra

Que curioso, esta noticia está en la portada del diario al lado de la que dice:<>. ¿Será cosa del destino?¿Tendrá razón FT?.

Puntuación 22
#6
que_mas_da
A Favor
En Contra

Que curioso, esta noticia está en la portada del diario al lado de la que dice:"El FT ataca: "Casi todas las instituciones muestran síntomas de putrefacción". ¿Será cosa del destino?¿Tendrá razón FT?

Puntuación 18
#7
valer
A Favor
En Contra

jajaja

Puntuación 14
#8
anonimo878
A Favor
En Contra

Ya me extrañaba lo callados que estaban con este pájaro. Dentro de un par meses la rebajan a 1 millon y a la calle a disfrutar de lo robado.

Puntuación 35
#9
rip
A Favor
En Contra

Enhorabuena Gerardo!

Puntuación -6
#10
Preferentes
A Favor
En Contra

Sinverguenzas y corruptos toda esta pandilla. Al paredon unos cuantos y a limpiar el gallinero que es lo que hace falta en este pais de ladrones.

Puntuación 9
#11
muruguzo
A Favor
En Contra

LINCHARLO DE UNA VEZ A QUE ESPARAISSS MENTECATOOOOS

IR A SOTO DEL REAL ASALTAR LA CARCEL Y LLEVAR UNA BUENA CUERDA Y A POR EL O MEJOR IR CON UNA CATANA Y RAAAASSSHHHH AL CUELLO Y LUEGO HACEMOS UN PALACIO DE TROFEOS Y PONEMOS LA CABEZA DE FERRAN COMO PRIMER TROFEO DAROS PRISA QUE LUEGO TOCA GRIÑAN

Puntuación 7
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Pues el, a la hora de mangar, no consideró que fuese "excesivo".

Puntuación 12
#13
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

HAY QUE TRABAJAR MAS Y GANAR MENOS.....DENTRO DE MUY POCO EN LA CALLE,..esta es la justicia, este sera nuestro destino LEGALIZACION DE LA ESCLAVITUD EN UN PANORAMA APOCALIPTICO

Puntuación 10
#14
Digamelon
A Favor
En Contra

Rin, ring, ring, (llamada telefonica)

-Siiii???

-Gerardo? mira, que soy el juez.

-Hombre, si, digame señoria.

-Que estaba pensando... Oye, yu cuanto podrias pagar de fianza?

-Hombre, si ma la bajas a 10 milloncetes aun me sobra uno aqui en el bolsillo.

-Que me regalas ese uno dices?

-Faltaria mas, señoria.

-Mañana mismo hago el anuncio Gerardo. Da gusto hacer negocios con usted.

-Que adulador es usted señoria. Que tenga un buen dia.

-Hasta luego Gerardo.

Puntuación 17
#15
Oso verde
A Favor
En Contra

A razón de que? Tribunal militar ya. La justicia ..... Y su ministrillo

Puntuación 7
#16
CORRUPTOS
A Favor
En Contra

ya empezamos con las rebajas de los chorizos. Como se nota que son amiguetes

Puntuación 8
#17
mega
A Favor
En Contra

¿Porque es escesiva no robaba a manos llenas cuando podia? pues ahora que pague como pueda, y si no carcel hasta que haya devuelto el ultimo Euro.

Puntuación 10
#18
de 67 a 70 . Avanza edad
A Favor
En Contra

Con 70 años, es un hombre de avanzada edad. Y para jubilarse a los 67 y con posibilidad de aumento porque aumente la esperanza de vida es uno "un jovencito" para andar por andamios y de pico y pala. Me da vertigo leer y escuchar el noticiario.

Puntuación 10
#19
o
A Favor
En Contra

yo le propongo al juez que deje a este santo varón en libertad y de paso le pagamos 10 kilos de las cuentas del estado por las molestias ocasionadas a su honorable persona.

Viva la marca españa, oleeee

Puntuación 6
#20
Usuario validado en elEconomista.es
chuchuno18
A Favor
En Contra

Pero si 10 millones serán migajas para este señor, por decirle algo; alguién se lo prestará... ésto es España... http://adf.ly/HW5vS

Puntuación 2
#21
Excesivo
A Favor
En Contra

Dentro de poco también le rebajarán la pena de carcel porque es excesiva, le dejarán libre y también dirán que es excesivo, se le tendrá que indemnizar por un error de la justicia y seguiran diciendo que es excesivo.

Puntuación 4
#22
economiza_mas
A Favor
En Contra

La tónica dominante de siempre.

Puntuación 4
#23
economiza_mas
A Favor
En Contra

Todo dentro de la normalidad.

Puntuación 6
#24
jose y ana
A Favor
En Contra

El pueblo quiere una rebaja en IVA

la luz,el agua,gas,gasolina ect,ect,ect

porque es excesibooooooo con b de burro

Puntuación 6
#25