Empresas y finanzas

Empresarios de origen asturiano constituyeron una Asociación en Chile

Santiago de Chile, 5 abr (EFECOM).- La Asociación de Empresarios Asturianos de Chile se constituyó hoy formalmente en Santiago, en un acto en el Estadio Español de la capital, con el patrocinio de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Al acto de presentación de la nueva agrupación empresarial asistió el secretario general de FADE, Alberto González, así como representantes de grupos empresariales chilenos, de la embajada de España en Santiago y de la Cámara Española de Comercio.

"Lo que hemos hecho hoy en Chile es constituir formalmente la Asociación de Empresarios Asturianos de Chile, llevamos trabajando dos años y medio en eso, dijo a Efe el dirigente que se mostró muy contento por la importante presencia de empresarios.

"Estamos muy contentos porque ha habido una asistencia de más de 80 personas, de las cuales más de la mitad serán empresarios que van a formar parte de la asociación", precisó y explicó que se nombró una junta directiva y una entidad gestora, que por el momento estará a cargo del empresario Manuel Llaneza.

"Estamos muy satisfechos, creo que ha sido una asistencia masiva, superior a la prevista. Este es un punto de partida y esperamos que se vaya consolidando la asociación en el futuro", recalcó el dirigente empresarial.

La idea es reunir a los empresarios de origen asturiano repartidos por el mundo, establecer relaciones sólidas entre ellos e identificar y promover potenciales sinergias y oportunidades de negocios.

"Nuestro objetivo es, primero que los empresarios de origen asturiano se conozcan entre sí y, a partir de la relación que puedan entablar entre ellos, generar negocios y relaciones comerciales tomando en cuenta las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", subrayó el secretario general de FADE.

González explicó que ya se han constituido siete asociaciones de empresarios asturianos en América: en México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, y anunció que esperan en breve constituir asociaciones en Panamá y Miami (EE.UU.).

"Estamos identificando a empresarios de origen asturiano en todo el mundo. Estamos dirigiéndonos a ellos para que constituyan asociaciones en sus países respectivos y luego integrarlos a la Confederación de Empresarios Asturianos en el Mundo (CEAM), añadió.

"Vamos a seguir por el resto de países, sobre todo en América, donde más descendientes asturianos hay", precisó González quien destacó la colaboración de Juan Cueto Sierra, de origen asturiano y accionista de LAN Chile, en el lanzamiento de la asociación en Chile. EFECOM

mw/cpy

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky