Fráncfort (Alemania), 19 jul (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens segregará del consorcio el próximo 1 de agosto las dos únicas unidades que aún integran su división de Comunicaciones, informó hoy la compañía.
Siemens señaló que ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa y el sindicato IG Metall para que las actividades de las unidades Com Carrier, encargada de las redes de comunicación, y Com Enterprise, que trabaja con clientes empresariales, pasen a sendas sociedades independientes.
Para que ambas divisiones puedan empezar a funcionar el 1 de octubre con la nueva forma jurídica, es necesario que la separación del consorcio se produzca el 1 de agosto, dijo Siemens.
La compañía especificó que las modificaciones necesarias para la operación no requerirán ajustes de personal y añadió que seguirá siendo válido el actual convenio colectivo para los trabajadores de ambas unidades.
Siemens anunció el mes pasado que sus actividades de infraestructuras y servicios de redes de comunicación, al cargo de Com Carrier, se unirán con las del fabricante de móviles Nokia en una sociedad de riesgo compartido.
Con el acuerdo alcanzado con la representación laboral, Siemens obtiene vía libre para "llevar a cabo rápidamente el concepto empresarial en Siemens Com", dijo la empresa.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 12.30 horas GMT un 0,50 por ciento, hasta 62,81 euros. EFECOM
mja/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- La 'joint venture' de comunicaciones de Nokia Siemens designa a su equipo directivo
- Economía/Empresas.- Siemens y Nokia fusionan sus redes de comunicaciones para crear un líder global
- Economía/Empresas.- Siemens recortará otros 1.000 empleos en su división de comunicaciones
- Economía/Empresa-El presidente de Siemens España, Eduardo Montes, designado nuevo presidente de Comunicaciones del grupo