Sabadell (Barcelona), 5 abr (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Sabadell inicia hoy una misión comercial a los Países Escandinavos con el objetivo de promocionar, por vez primera, a un grupo de empresas catalanas en la internacionalización de sus productos en los mercados nórdicos, según informaron fuentes camerales.
Esta actividad de promoción exterior se enmarca dentro del programa Nexpipe que tiene como principal objetivo iniciar las actividades exportadoras en aquellas empresas, especialmente pymes, que hasta ahora no han desarrollado ninguna acción en comercio internacional.
El programa Nexpipe forma parte del Plan de Acción Internacional 2008 del Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña y cuenta con la colaboración del Centro de Promoción de Negocios del Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA) en Copenhague (Dinamarca).
En esta misión comercial, participan un total de seis empresas, ubicadas en las comarcas del Vallés y de la Anoia, y a lo largo de estos días mantendrán distintos contactos y reuniones con empresas y asociaciones empresariales de Dinamarca, Suecia y Finlandia, con el objetivo de que puedan establecer sus primeros acuerdos comerciales de carácter internacional.
La coordinadora de la misión, Mónica Espinós, ha manifestado a EFE que "se trata de empresas que no tiene tradición en el comercio internacional y que desean iniciar su expansión, en una primera fase, hacia países de nuestro entorno más próximo y posteriormente hacia otros mercados". EFECOM
csr/ao/mdo