Sabadell (Barcelona), 29 feb (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Sabadell ha recuperado para las empresas de su demarcación un total de 500.000 euros en concepto del IVA pagado en los dos últimos años en el extranjero.
Según fuentes de la entidad económica, se ha permitido la recuperación del IVA que las empresas gastaron en las actividades de promoción internacional que se efectuaron en diferentes países de la Unión Europea en conceptos como participación en feria y congresos, hoteles, taxi, combustible, servicios profesionales, traductores o consultes, entre otros.
Durante el pasado ejercicio, el servicio de la Cámara de Comercio de Sabadell que coordina esta actividad registró un incremento del 25% del número de empresas que solicitaron esta prestación, lo que confirma la evolución positiva que se ha ido produciendo a lo largo de los últimos años.
Las mayores demandas recibidas corresponden a gastos realizados en Alemania y Francia, seguidos por Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia y República Checa.
Los datos hechos públicos por la Cámara de Comercio de Sabadell coinciden con la apertura del periodo que tienen las empresas para presentar sus solicitudes de recuperación del IVA, correspondiente al pasado año, y que permanecerá abierto hasta el 21 de mayo. EFECOM
csr/ja/rq/mdo