
Roma, 4 abr (EFE).- Trabajadores de la compañía de bandera Alitalia han creado dos comités para pedir al consejo de administración de la aerolínea que apruebe el plan avanzado por el grupo Air France-KLM para comprar la compañía.
Algunos centenares de trabajadores de la aerolínea, en una crítica situación financiera, han devuelto a sus sindicatos sus carnés y han creado dichos comités, según la agencia Ansa, que cita a uno de los pilotos miembros.
Uno de los comités está formado por pilotos y asistentes de vuelo, mientras otro habría nacido entre el personal de tierra, con el mismo objetivo, según la misma fuente.
Air France-KLM presentó una propuesta de compra de la aerolínea italiana, en proceso de privatización, y entre sus condiciones figuraba lograr el acuerdo de los sindicatos y del gobierno que salga de las urnas el 13 y 14 de este mes.
Sin embargo, el grupo franco-holandés dio por rotas las negociaciones el pasado miércoles después de recibir una contra-propuesta de los sindicatos.
Como consecuencia, el presidente de Alitalia, Maurizio Prato, presentó horas después su dimisión, puesto para el que ayer el consejo de administración nombró a Aristide Pollice. EFE
cr/cd
Relacionados
- Berlusconi mete cizaña mientras se intentan reflotar las negociaciones entre Air France y Alitalia
- El Gobierno italiano intenta reflotar las negociaciones entre Air France y Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano intenta reflotar las negociaciones con Air France para vender Alitalia
- Alitalia nombra presidente a Aristide Police y reitera que Air France-KLM es el socio más adecuado
- Economía/Empresas.- Alitalia nombra presidente a Aristide Police y reitera que Air France-KLM es el socio más adecuado