Los responsables de la presidencia francesa intermediaron en el acuerdo con el Gobierno de España, según el semanal.
PARÃS (Thomson Financial) - SACYR(SYV.MC)Vallehermoso SA venderá su 33,32% en Eiffage por 63 euros por acción bajo una propuesta de acuerdo negociado por los gobiernos español y francés, según la página web del semanario galo Le Nouvel Observateur, que no cita fuentes.
El acuerdo se tratará en la reunión del consejo el próximo 9 de abril.
Los compradores de la participación de Sacyr en la francesa serían sus actuales accionistas --Caisse des Depots, AXA(CS.PA) Groupama, CNP Assurances and AGF--, añade la publicación.
En otra noticia Les Echos también menciona el precio de 63 euros por acción para el acuerdo.
El diario, que cita fuentes anónimas, dice que Sacyr mantuvo conversaciones con 10 inversores institucionales franceses, incluido BNP PARIBAS(BNP.PA) además de los mencionados anteriormente.
Ayer, el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, dijo ante la prensa en París que el grupo español 'está abierto a todas las opciones' con respecto a su participación del 33% en Eiffage después de la decisión que tomó el Tribunal de Apelación de París sobre el contencioso entre los dos grupos.
El tribunal anuló la obligación para Sacyr de lanzar una OPA sobre el 100% de la francesa en metálico, pero por otra parte no reconocía la validez de la propuesta de oferta de la española mediante canje de acciones al entender que hubo concertación.
A las 09.47, Sacyr subía un 0,31% a 22,93 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
gt/ra/rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Eiffage dice que la decisiÓn del tribunal de parÍs marca una "importante etapa" en la defensa de sus accionistas ante sacyr
- Sacyr vallehermoso sube un 5,2% tras el espaldarazo del tribunal de parÍs en su pugna con eiffage
- Tribunal abre a Sacyr puerta de salida de Eiffage al anular obligación de opa
- Economía/Empresas.- Sacyr sube un 5,23% en bolsa tras librarse de lanzar OPA en metálico sobre Eiffage
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr decidirá sobre su 33% en Eiffage en su consejo del próximo día 9