Empresas y finanzas

La presidenta de Prosegur, una de las españolas más ricas con una fortuna de 2.100 millones

La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo. Foto: Archivo

Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur y actual presidenta de la compañía, es una de las mujeres más ricas de España con una fortuna valorada en 2.100 millones de dólares, según el índice de millonarios que elabora Bloomberg.

De esta forma, se cuela en la lista de las españolas más ricas, encabezada por la exmujer de Amancio Ortega, que acumula una riqueza calculada en unos 5.500 millones de dólares.

Revoredo, que controla la mitad del capital de la compañía a través de la sociedad Gubel SL, no había aparecido en ninguno de los ránking que elaboran las publicaciones financieras.

Buena marcha bursátil

La creciente fortuna de la presidenta de Prosegur, que nació en Argentina, procede fundamentalmente de la importante revalorización que han experimentado las acciones de Prosegur en los últimos tiempos. Solo en el último año, la compañía de seguridad ha subido en bolsa un 32%.

Además, la ventas del grupo se han incrementado el 9,7% en 2011, hasta los 2.800 millones de euros. Más de la mitad de las ventas se generaron en Latinoamérica, donde está llevando a cabo su expansión. "La causa por la cual Prosegur lo ha hecho tan bien está fuertemente relacionada con Latinoamérica", asegura David Greenall,  analista de RBC Capital.

Revoredo cuenta además con una participación del 0,3% en el Banco Popular, entidad de la que es consejera.

Prosegur fue fundada en 1976 por el marido de Revoredo, Herberto Gut, y salió a bolsa en 1987. Una década más tarde, el fundador murió en un accidente de coche. En 2004, Revoredo fue nombrada presidenta de la compañía, y su hijo, Christian Gut, consejero delegado cuatro años más tarde.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky