Empresas y finanzas

Iberdrola destina 179 millones a mejorar calidad del suministro valenciano

Valencia, 3 abr (EFECOM).- La compañía Iberdrola prevé destinar este año 179 millones de euros al desarrollo de su infraestructura de distribución eléctrica en la Comunidad Valenciana, con el objetivo fundamental de incrementar la calidad del suministro eléctrico que ofrece.

De esa cantidad, unos 90 millones de euros se dedicarán a la construcción de nueve subestaciones de transformación (Albal, Benicull, Morvedre y Tuéjar, en la provincia de Valencia; El Cantalar, Guardamar y San Miguel de Salinas, en Alicante; Betxí y Oropesa, en Castellón) y al desarrollo de redes de alta tensión.

Asimismo, se destinarán otros seis millones de euros a la renovación de las redes que ya dispone, según han informado hoy fuentes de IBERDROLA(IBE.MC) que han asegurado que estas infraestructuras son "básicas" para asumir el constante incremento de la demanda eléctrica en la Comunidad, que en 2007 aumentó un 2,7%.

Además, la compañía tiene previsto destinar unos 54 millones de euros a construir y remodelar líneas eléctricas de media y baja tensión y a seguir aumentando su red de centros de transformación.

Gracias a estas inversiones, Iberdrola prevé poner en servicio un total de 1.200 kilómetros de líneas eléctricas y 915 centros de transformación nuevos para atender el crecimiento de su mercado eléctrico.

La compañía cuenta actualmente en la Comunidad con 121 subestaciones, cerca de 20.000 centros de transformación, 3.380 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 18.000 kilómetros de líneas de media y 35.500 de baja tensión.

Los objetivos de la compañía para el periodo 2008-2010 en España son reducir en un 20% el tiempo de interrupción sobre los niveles actuales y renovar el parque de contadores (distribución). EFECOM

lb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky