Madrid, 3 abr (EFECOM).- El Plan Operativo de Turespaña para 2008 cuenta con una inversión de más de 82 millones de euros y comprende más de 3.000 actividades de las cuales hasta un 53% se han incluido a propuesta de las Comunidades Autónomas, informó hoy la sociedad estatal.
Este Plan se ha diseñado bajo los esquemas del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que establece un marco estratégico de trabajo para afrontar con éxito el gran reto del Sistema Turístico Español: ser en 2020 el más competitivo y sostenible, aportando el máximo bienestar social.
También se integra en el Plan 08/12, que inicia este proceso y recoge las actuaciones de la Administración Turística del Estado para impulsar el sector turístico hacia el logro de esas metas.
Turismo 2020 avala y amplía la estrategia implementada estos últimos tres años por Turespaña a través de su Plan de Objetivos para la Promoción Exterior del Turismo.
Las acciones y actividades previstas se enmarcan en distintos ejes y programas del Plan de Turismo Español Horizonte 2020: "Valor al cliente", "Ayudando a vender", "Posicionamiento 2020" "España Experiencial" y "Conocimiento".
La aportación de Turespaña para la creación de una "red de inteligencia e innovación turística" se concretará a través de la realización de estudios de alta investigación de mercados para el mercado estadounidense y japonés enfocados desde el punto de vista del usuario de Internet.
Entre otras acciones Turespaña abordará también una investigación sobre la imagen y el posicionamiento de España como destino turístico en Internet, un estudio sobre el impacto de la marca "España Verde", y un estudio sobre el producto "Camino de Santiago" en el horizonte del Año Jacobeo 2010.
Asimismo, para este año está prevista una serie de 8 proyectos piloto con la participación de Comunidades Autónomas, organismos locales de promoción y empresas de receptivo locales.
También se va a celebrar el 25 aniversario del Logotipo del turismo español (logo Miró).
En las tareas de comercialización exterior del turismo español, Turespaña se ha fijado como objetivos la obtención de un valor publicitario equivalente por importe de 95 millones de euros como consecuencia de acciones con medios impresos de comunicación, formación a más de 14.800 agentes de viajes, y la ejecución de actividades de marketing directo a más de 7 millones de clientes finales. EFECOM
jf/jlm
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