Empresas y finanzas

Victorio y Lucchino solicita el concurso voluntario de acreedores

La firma de moda ha presentado una petición voluntaria de concurso de acreedores para las sociedades Patrimonio de Moda, S. L. y Victorio & Lucchino Costura, Diseño y Moda, S. A., con una deuda que podría alcanzar los 15 millones de euros.

Estas sociedades no presentaban sus cuentas en el Registro Mercantil desde el año 2006 y acumulaban deudas con Hacienda, con la Seguridad Social y con particulares, según informa hoy el Diario de Sevilla.

A principios del pasado mes de julio, varios de los acreedores de la firma presentaron ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla una solicitud de concurso necesario de acreedores contra la empresa matriz, V&L Costura Diseño y Moda SA.

Pocos días después, los diseñadores anunciaban un plan de viabilidad que garantizaba "la continuidad de la firma y la actividad" y que supuso el despido de la mitad de la plantilla.

Según alegaban en verano los acreedores que solicitaron el concurso, la empresa cargaba también con procedimientos ante el Juzgado de lo Social que se traducen en impagos a trabajadores que han acudido a la vía judicial para reclamar el dinero. Además, indicaban que sobre varias fincas propiedad de Victorio & Lucchino pesaban embargos superiores a los 5 millones de euros.

"Sigue funcionando en el tráfico mercantil generando apariencia de solvencia frente a terceros, pero no cumple con sus obligaciones contables más elementales", señalaban los acreedores en julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

FUNCIONARIO muy tranquilo
A Favor
En Contra

ja ja ja PRINGAOS!

eso os pasa por no ser Funcionarios como yo!

yo tengo asegurado el puesto y sueldo de por vida, paso de la crisis, ja ja ja

Puntuación -7
#1
Kienes
A Favor
En Contra

pero hombre que disparate,no me lo creo, 15 millones de euros son como 2.500 millones de pesetas si eso fuese asi me parece inaudito.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
thjesuslongas
A Favor
En Contra

OJO funcionario tranquilo, no te vayas a llevar una sorpresa en los proximos meses

Puntuación 6
#3
Job
A Favor
En Contra

Moda provinciana y de faralaes. Como es habitual en la casposa sociedad sevillana, mucho aparentar y poco innovar.

¡Que pena de vida!

Puntuación 4
#4
carlos
A Favor
En Contra

Hispanistan, el pais de los pufos.

Puntuación 4
#5