Empresas y finanzas

Deóleo plantea una reducción del sueldo del 20% y eliminar las pagas extras

Deóleo ha propuesto a los sindicatos la reducción del sueldo de los trabajadores en un 20%, la eliminación de las pagas extras y el fin de las aportaciones a los fondos de pensiones dentro de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 100 trabajadores en España, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Deóleo inició a finales del año pasado el proceso de despido colectivo que afectará inicialmente a unos 100 trabajadores de sus principales centros de trabajo y de las oficinas centrales en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

La firma alegó causas económicas, productivas y organizativas para llevar a cabo este recorte de empleo, que se suma a un expediente similar que afecta a 28 trabajadores en Italia, distribuidos entre Tavarnelle Val di Pesa (11) e Inveruno (17).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky