Deoleo registró una pérdida neta de 1,26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 73,9% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la compañía.
El resultado del grupo de alimentación a cierre de septiembre se ha visto afectado por los gastos extraordinarios del primer semestre del año, pese a lograr un beneficio de 2,9 millones en el tercer trimestre.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 30,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 62,40 millones de euros. La cifra de negocio, de su lado, disminuyó un 12,9%, hasta 626,65 millones, "afectada por la reducción en la venta de marca de distribución y los bajos precios de la materia prima".
Deoleo indicó que la rentabilidad del grupo ha crecido desde el 6,6% que arrojaba su ratio de Ebitda sobre ventas en 2011 hasta el del 10% logrado en los nueve primeros meses del año. "Todo ello, tras aumentar un 56,4% la inversión publicitaria", según destaca la compañía.