Empresas y finanzas

Vodafone España confirma a los sindicatos que reducirá su plantilla con un ERE

Vodafone España ha comunicado hoy a los sindicatos la apertura del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría afectar a un 25% de la plantilla en el país, compuesta por unos 4.300 trabajadores.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han indicado que con esta comunicación oficial a los sindicatos se abre ahora un periodo de negociación de 30 días en los cuales empresa y sindicatos intentarán alcanzar un acuerdo, si bien, los sindicatos consideran "muy complicado" acercar posturas con la compañía.

Las fuentes han mencionado la preocupación de los sindicatos ante las dimensiones que puede alcanzar el ERE y los puestos de empleo afectados, y han señalado que la edad media de trabajadores de Vodafone en España es de "tan solo" 38 años, con lo que la posibilidad de intentar completar el proceso con jubilaciones es "difícil".

Las mismas fuentes han indicado que la plantilla de Vodafone en España ya ha realizado numerosos esfuerzos, como el ERE temporal aprobado en marzo del pasado año y la renuncia a subidas del sueldo variable en este ejercicio.

En concreto, el pasado mes de marzo, Vodafone España y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, que contemplaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013.

Las partes negociadoras acordaron además la reducción en un 10% del sueldo variable -ligado a la consecución de unos objetivos por parte de la empresa- correspondiente al año fiscal 2012-2013.

"Caídas de ingresos pero beneficios"

Las fuentes han recordado no obstante que dichos acuerdos se alcanzaron con el anterior consejero delegado, Shameel Joosub, sustituido por Antonio Coimbra, que asumió su cargo el pasado mes de septiembre.

Las fuentes han matizado además que, aunque los ingresos de la compañía en España están cayendo, como es la "tónica general del sector", la empresa sigue "dando beneficios".

De acuerdo con los últimos datos reportados por la compañía, los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, han caído un 11%, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica.

El grupo Vodafone realizó además una depreciación contable por un total de 5.900 millones de libras (unos 7.400 millones de euros) en la filial española y en la italiana. En concreto, el grupo ajustó en unos 4.000 millones de euros el valor en libros de su filial española, según los datos anunciados el pasado mes de noviembre.

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Comentarios 14

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Manuel
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EREs pagando 20 días por año en empresas multinacionales con miles de millones de beneficios ... en fin, luego cuando se pide que ahorquen a alguno de estos la gente se hace la sorprendida. Que gestionen mejor los de arriba que son los que la están llevando a la ruina con tarifas carísimas y una atención al cliente tercer mundista.

Puntuación 29
#1
Robespierre
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No voy a poner ahora a los sindicatos de buenos. Han cometido, y cometen, grandes errores, pero, como en la guerra, cuando el enemigo es común, la única opción que queda es que todos los que estén en un mismo bando se unan. Aquí, como en un tsunami, tarde o temprano te llega, así que tengamos o no trabajo, seamos pensionistas, parados, funcionarios, autónomos, trabajadores privados, TODOS sabemos quién es el enemigo. Cuanto más tarde nos unamos, más caerán en el camino.

Puntuación 18
#2
Keles
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estos necios de poyafone, me han enviado en los ultimos años mas de 500 SMS a mi movil para que me pase de raejetta a contrato.....solo los supera en necedad jazztel a los que les he dicho unas 200 veces que no, se conoce que su tiempo no vale nada y no entienden que no me haria cliente no ya aunque me lo diesen gratis, sino por principios ni aunque me pagasen un sueldo mensual.

Puntuación 13
#3
1014
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Me tuve que ir de Vodafone:

Por no dar soluciones a los problemas,

Por no saber escuchar mis quejas,

Por querer llevar razón sin tenerla,

Por intentar abusar de mí.

¿Les extraña que les vaya mal?

Hasta que no se enteren que el cliente, hoy día, es la razon de la existencia de las empresas no hay nada que hacer.

Puntuación 24
#4
caos
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Es muy lamentable que sigan cayendo miles de personas y familias en el desempleo, de donde es muy dificil salir. Cada día son miles los despedidos, via eres o via despidos normales, miles y miles y salarios cada día mas bajos. Mientras la gente se cree que no pasa nada, todo va bien y vamos a salir de la crisis. Hay millones de familias en España al limite en todo, no tienen trabajo, no tienen ingresos y esto se esta hundiendo silenciosamente, pero hundiendose. Cuando reacciones será demasiado tarde, malos tiempos nos esperan a la vuelta de la esquina. Los que piensan que a ellos nos les afecta, que esperen un poco y veremos si les afecta o no les afecta.

Puntuación 14
#5
ah ah ah
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Me alegro de ver esta pandillas de hdp a la calle! Se terminaron las arrogancias, SI? :-) Y cuando echarán también a los otros 75%? DISCULPEN LA MOLESTIA! :-) :-) :-) Por fin un poco de justicia Divina!

Puntuación -4
#6
Pau Do
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El directivo español de turno tuvo la brillante idea de meter los call center en sudamérica y acabar con la paciencia de los usuarios por cuatro perras de ahorro, ahora en vez de llevarlo a juicio por arruinar la compañía despiden al 25% de la plantilla, claro...

Puntuación 29
#7
lola
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Mas gente a la economia sumergida.

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#8
lakasitos
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mas gente sumergida y sin economia...no te enteras lolita....

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#9
luis
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Vodafone y Timofónica son tal para cual.

El servicio que dan es igual de ...

Puntuación 2
#10
marí­a
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Los datos registrados por FACUA sitúan a Vodafone como la compañía de telecomunicación que más denuncias ha recibido en este sector durante el 2012, un 33%. Valorada por los usuarios como el peor operador móvil, según una encuesta practicada por esta asociación, ha conseguido por segundo año consecutivo la primera plaza, desplazando a la segunda posición a Movistar-a pesar de tener la mayor cuota de mercado- con el 29% de las reclamaciones. El Top 5 lo completan la Francesa France Telecom, con el 19%, ONO en el cuarto lugar representa el 8% y cierra Jazztel con el 5%.

Puntuación 3
#11
Lo siento por los trabajadores
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Tuve la desgracia de trabajar en uno de sus contact center encomendados a la empresa más cutre de outsourcing, Qualytel y la pena es que no tocará el ERE a los zoquetes de sus directivos; venían cada dos por tres a visitarnos y parecía que venía el Papa. Por cierto, no echéis la culpa a la pobre persona que os atiende la llamada, tiene que lidiar con uno medios insuficientes, un sistema informático que va a chispa, unos superiores incompetentes y mala gente, una formación nula, una capacidad de decisión igual a cero y un cliente cabreado y con razón; bastante hace con no salir corriendo.

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#12
Zaida
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Bonusralia conquistará el mercado de las compras por internet. El modelo de crecimiento basado en "boca a boca" con beneficios a los usuarios que más amigos tengan, hará que quite el mercado a empresas como Groupon o letsbonus...Los primeros en apuntarse serán los más beneficiados, daos prisa antes de que todo el mundo lo conozca.

Este será vuestro número de patrocinador: ICZVRAJR

Puntuación 0
#13
ximo
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LO que no me esplico es como duran tanto estos estafadores.

Puntuación 1
#14