CCOO ha presentado hoy a la dirección de Nissan una propuesta con la que pretende desbloquear la negociación sobre el plan de competitividad y posibilitar la adjudicación a Barcelona de un nuevo turismo, que permitiría crear 1.000 puestos de trabajo en la planta de la Zona Franca.
El sindicato ha entregado esta mañana el documento a la dirección de la compañía y lo ha trasladado también a las secciones de USOC y UGT, con el objetivo de que se sumen a la proposición y se pueda presentar a Nissan una propuesta de consenso, según ha explicado el portavoz de CCOO en Nissan, Raúl López.
CCOO acepta la doble escala salarial que plantea la multinacional nipona, que fija un salario máximo de 25.514 euros para los nuevos trabajadores, lo que supone un 20% menos que los empleados actuales.
El sindicato, sin embargo, propone reducir en esta misma proporción el tiempo de trabajo de los nuevos contratados, que tendrían que recibir, como compensación, formación por parte de la empresa en las horas que dejarían de trabajar.
"De esta manera defendemos la igualdad y generamos una mayor formación para los trabajadores", ha subrayado López.