Roma, 3 abr (EFECOM).- El Gobierno italiano verificará si existen aún posibilidades de acuerdo entre el grupo Air France-KLM y los sindicatos representados en Alitalia, sobre el plan de compra presentado por la aerolínea franco-holandesa.
Air France-KLM decidió anoche romper las negociaciones para comprar Alitalia, después de que los sindicatos presentaran una contra-propuesta, lo que provocó la dimisión de presidente de Alitalia, Maurizio Prato.
La presidencia del Consejo de Ministros italiano indicó en un comunicad que el Ejecutivo está "comprometido, por encima de todo, en garantizar la necesaria continuidad de gobierno de la empresa".
Además, procederá a verificar si la ruptura de la negociaciones supone "la desaparición definitiva de la hipótesis de concentración" entre el Air France-KLM y Alitalia o "existen aún posibilidades de acuerdo con los sindicatos".
El Ministerio de Economía y Finanzas, por su parte, tomó nota de la dimisión de Prato y le agradeció el "valioso trabajo" realizado durante estos meses al frente de la aerolínea de bandera.
De igual forma, deseó que el consejo de administración de Alitalia tome iniciativas con las que se pueda "asegurar que se restablezca un adecuado y completo sistema de gobierno de la empresa". EFECOM
cr/ltm
Relacionados
- El futuro de Alitalia en el aire tras ruptura de negociaciones con Air France
- Economía/Empresas.- La Bolsa de Milán suspende el título Alitalia tras la retirada de Air France-KLM y dimisión de Prato
- Alitalia- Renuncia el presidente tras fracaso de negociación con Air France-KLM
- Alitalia confirma la interrupción de las negociaciones con Air France y dimite su presidente
- Dimite el presidente de Alitalia tras el fracaso en las negociaciones con Air France