Empresas y finanzas

Rebajas agresivas para sobreponerse a la crisis: el comercio cruza los dedos

  • Descuentos de hasta el 70% marcan las primeras rebajas de 2013

Los comercios minoristas han iniciado la campaña de rebajas con el objetivo y la esperanza de compensar la fuerte caída de las ventas en la campaña navideña. Aplicarán descuentos de hasta el 70% para intentar sobreponerse a la difícil situación económica.

A la alta tasa de paro se suma desde septiembre la subida del IVA y la eliminación de la paga extra de diciembre para los empleados públicos.

Cerca del 40% de los comercios optaron por adelantar el periodo de rebajas al pasado 2 de enero. La fuerte caída en ventas de la campaña navideña ha llevado a aplicar ofertas y promociones que rondan ya el 50 y el 70% en estos primeros días.

Aunque el objetivo es igualar las ventas del año pasado, todas las previsiones apuntan a una caída general de ventas de más del 3%, lo que agravará aún más la delicada situación por la que atraviesa el sector. Los comerciantes explican que buscan liquidez para afrontar esta nueva etapa.

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