Ceuta, 3 abr (EFECOM).- El tráfico de pasajeros en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha aumentado en más de un diez por ciento en el primer trimestre de este año al registrarse el movimiento de más de medio millón de pasajeros entre las dos orillas del Estrecho.
Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Ceuta, entre los meses de enero, febrero y marzo han embarcado en esta línea un total de 545.591 personas, lo que supone un incremento del 10,33 por ciento sobre 2007 cuando lo hicieron 494.505 pasajeros en este periodo.
El movimiento de vehículos también ha experimentado un incremento del 49,85 por ciento ya que este año han viajado en esta línea 165.909 automóviles frente a los 11.066 del pasado ejercicio.
El aumento del número de personas se asocia con el incremento del número de barcos en esta línea donde navegan los buques de alta velocidad de las compañías Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia.
Asimismo, se ha precisado que la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo así como otras festividades del colectivo musulmán han motivado el incremento en el tránsito de viajeros por esta línea. EFECOM
rp/vg/mdo