Londres, 18 jul (EFECOM).- La nueva generación del Land Rover Freelander llegará a los mercados a partir de enero de 2007, según fue anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Londres, en el transcurso de la presentación del nuevo modelo.
En el mercado español, explico a Efe el presidente de la filial, José Carmona, las primeras unidades serán entregadas a principios de año, aunque los primeros pedidos serán aceptados a partir del primero de diciembre.
El nuevo modelo es puesto en el mercado con la idea expresa por ¡Land Rover de competir directamente con el X3 de la compañía alemana BMW, que en el mercado español está vendiendo alrededor de 600 unidades mensuales.
El Freelander actual se vende a un ritmo de 250 unidades por mes y el objetivo para el nuevo es aproximar esta cantidad a la del modelo equivalente de BMW".
Para afrontar esta competencia, el Freelander ha crecido de tamaño y ha sido dotado de dos nuevos motores, el nuevo 2.3 de seis cilindros en línea de procedencia Volvo, con 233 caballos de potencia, y el 2.2 diesel de origen Ford, con 160 caballos.
La versión diesel, que concentrará la mayor parte de las ventas, tendrá un precio base para el mercado español de 32.000 euros, en tanto que la opción de gasolina subirá hasta los 38.000 euros. EFECOM
fam/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- La gama Scénic de Renault llegará al mercado español el próximo otoño
- Detea cerrará año 57 millones facturación y llegará 220 en 2010
- La aplicación de las NIC llegará con retraso
- Economía/Empresas.- Iberia llegará hasta los tribunales para que la huelga de pilotos sea declarada ilegal
- Operación