México, 1 abr (EFECOM).- El Gobierno de México acordó hoy con el de Finlandia "explorar conjuntamente alternativas para atraer recursos de cooperación" hacia el sudeste del país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado la dependencia informó que con ese propósito mantuvieron hoy una reunión la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y el ministro de Comercio Exterior y Desarrollo del país noreuropeo, Paavo Vayrynen.
"Durante la reunión se revisaron temas de la agenda bilateral, particularmente de comercio, medioambiente y desarrollo sustentable", detalló la Cancillería.
Espinosa resaltó ante el ministro Vayrynen la importancia del Plan Puebla Panamá (PPP) para mejorar las infraestructuras en el sur de México y en Centroamérica, "como mecanismo de diálogo y coordinación que contribuye a la integración y desarrollo de la región mesoamericana".
El PPP es un programa impulsado por México para el desarrollo de los estados del sudeste mexicano y los países centroamericanos.
Los funcionarios de ambos países resaltaron los beneficios de promover el desarrollo de cuencas forestales sostenibles en la región, específicamente en el sudeste de México, y Finlandia cuenta con "una rica experiencia en este ámbito", apuntó la SRE.
Finlandia expresó su respaldo a la candidatura de México al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2009-2010.
El ministro Paavo Vayrynen realiza una visita de trabajo a México al frente de una delegación empresarial de su país. EFECOM
act/gt/smo
Relacionados
- CEPYME ofrece Solbes cooperación para sostener crecimiento y creación empleo
- Venta Spanair cuestiona cooperación con socios Star Alliance dice Austrian
- Médicos del Mundo, Prosalus y Medicus Mundi presentan hoy en Murcia el informe sobre salud en cooperación al desarrollo
- Médicos del Mundo, Prosalus y Medicus Mundi presentan hoy en Murcia el informe de salud en cooperación al desarrollo
- La cooperación entre España y Francia en lucha contra ETA es "muy eficaz", según la UE