Washington, 1 abr (EFECOM).- La demanda de vehículos del grupo Toyota en EE.UU. cayó un 3,4 por ciento durante el mes de marzo y se situó en 217.730 vehículos, ligeramente por debajo de la cifra alcanzada por la estadounidense Ford.
Las pérdidas de Toyota se concentraron en la categoría de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) cuya demanda cayó un 8,8 por ciento.
Pero el principal fabricante japonés consiguió terminar el mes prácticamente a la par en el capítulo de coches, con una pérdida de sólo el 0,2 por ciento.
Por divisiones, Toyota vendió 192.719 vehículos, una caída del 2,9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007. La marca de lujo Lexus tuvo una demanda de 24.939 unidades, una disminución del 6,9 por ciento.
Los mejores resultados de la división Toyota lo obtuvieron el compacto Yaris (un aumento del 83,2 por ciento de ventas hasta situarse en 12.953 unidades), la berlina Camry (la venta de 40.487 unidades supone un aumento del 3,2 por ciento) y el Scion xB, cuyas ventas aumentaron un 74,2 por ciento.
En el capítulo de híbridos, Toyota vendió 20.653 unidades del Prius, lo que supone un aumento del 16 por ciento con respecto a marzo del 2007.
En total, Toyota vendió 31.552 híbridos, un 19 por ciento más que hace un año. EFECOM
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