Tokio, 13 mar (EFECOM).- El presidente de Toyota Motor, Katsuaki Watanabe, dijo hoy que espera que la demanda de vehículos este año en Estados Unidos sea muy parecida a la de 2007 a pesar de los crecientes temores de recesión por la crisis hipotecaria.
"Espero que la demanda (de EEUU) se mantenga alrededor del mismo nivel que el año anterior porque deberían ponerse en marcha las medidas necesarias de inversión para el relanzamiento económico", dijo Watanabe en rueda de prensa, según la agencia local Kyodo.
Watanabe consideró lógico pensar que es "difícil" llegar al mismo nivel que en 2007, pero añadió que confía en que "los fundamentos de Estados Unidos son fuertes", mientras que no quiso comentar sobre el efecto que tendrá la caída del dólar a la banda de los 100 yenes, por primera vez en doce años.
El presidente de Toyota apuntó a que el mercado del motor en EEUU ha disminuido un 5 por ciento en enero y febrero, frente a los mismos meses del año anterior, debido a la crisis de las "subprime", pero consideró que la demanda de vehículos se recuperará a lo largo del año.
Toyota prevé la venta en 2008 de 2,64 millones de unidades en EEUU, por encima de los 2,62 millones de coches que se vendieron en 2007. EFECOM
icr/psh/mdo