Empresas y finanzas

Hiperber aumenta un 5 por ciento las ventas hasta 80 millones de euros

Madrid, 1 abr (EFECOM).- La cadena de distribución Hiperber aumentó sus ventas un 5 por ciento, hasta facturar más de 80 millones de euros en 2007, y cerró el ejercicio con más de 6,3 millones de clientes, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La cadena prevé cerrar este año con un incremento de entre un 7 y un 8 por ciento, debido al crecimiento de un 10 por ciento registrado por la empresa durante el primer trimestre de 2008.

Además, Hiperber invertirá durante este año 4,5 millones de euros en la apertura de cinco nuevos establecimientos de alimentación en la provincia de Alicante, y en la reconversión y actualización de puntos de venta ya existentes para adaptarlos a las necesidades del mercado.

La empresa, que cuenta actualmente con 36 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, indica que afianzará su posicionamiento el primer semestre del año en la zona de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó con la inauguración de tiendas en Bigastro y Aspe.

Asimismo, subraya que durante 2008 continuará con el proceso de actualización de superficies con la realización de mejoras en tiendas ya existentes, todo con el objetivo de mejorar la distribución de los productos y facilitar al consumidor la localización de cualquier categoría.

El director general de Hiperber, José Bernabeu Santonja, asegura que la empresa pretende mantener la regularidad en los planes de expansión del grupo, por lo que no descarta ampliar las previsiones de aperturas durante este año.

Los establecimientos de esta firma comenzaron su expansión hace cinco años, tienen una media de 850 metros cuadrados de superficie y ofrecen al consumidor 3.000 y 4.000 referencias de productos. EFECOM

cr/lc/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky