Expansión estratégica de la red a Asia Central y Oriente Medio
Turkish Airlines ya ofrece todas las ventajas de Star Alliance a sus clientes
En una ceremonia celebrada hoy en Estambul, Turkish Airlines se ha convertido en la 20ª aerolínea que se afilia a Star Alliance. Con los 31 nuevos destinos que aporta ? principalmente a Turquía, Asia Central y Oriente Medio- en lo sucesivo los clientes tienen más opciones de viaje que nunca en la red de Star Alliance. En conjunto, la alianza aérea con más experiencia del mundo ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre 18.000 vuelos diarios a 965 aeropuertos en 162 países.
"Con Turkish Airlines ganamos una nueva aerolínea asociada con un fuerte mercado nacional, que también es una de las economías en crecimiento más rápido de todo el mundo. Además, ahora podemos ofrecer las ventajas de Star Alliance a un gran número de viajeros adicionales, a la vez que simplificamos los viajes de nuestros clientes actuales a muchos de los nuevos mercados emergentes de Asia Central y Oriente Medio", dice Jaan Albrecht, Presidente de Star Alliance.
Turkish Airlines ya es una de las compañías aéreas que más están creciendo en Europa según la AEA, (Association of European Airlines), -el tráfico de pasajeros ha registrado un incremento del 23,5%-, y cuenta con una ubicación estratégica entre Europa, Oriente Medio y Asia.
El Dr. Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines, comenta: "En este año en el que Turkish Airlines celebra su 75º aniversario, nuestra incorporación a la alianza constituye un paso importante para el futuro de la compañía, que va a desarrollar aún más su función de puente entre Europa y Asia a través del aeropuerto "hub", o centro de distribución de vuelos, de Estambul y por lo tanto añade valor a la red de Star Alliance".
Turkish Airlines ya ha informado sobre sus proyectos de expansión futura, tanto en lo tocante a la red como a la flota. Turkish Airlines prevé volar a 11 nuevos destinos e incorporar otros 22 aviones a su flota de aquí a final de año. Con ello, mejorarán aún más las conexiones de vuelos ofrecidas por la red de Star Alliance.
El Dr. Candan Karlitekin, Presidente de Turkish Airlines, ha dicho: "La incorporación a Star Alliance es un paso importante para que Turkish Airlines se convierta en un gran protagonista y en una compañía de nivel mundial en el sector de la aviación. Por eso hemos revisado al alza nuestros objetivos internos, con objeto de ofrecer un servicio de primera clase a los 493 millones de pasajeros que cada año utilizan la red de Star Alliance para sus viajes".
Turkish Airlines ya ofrece las ventajas de la red de Star Alliance a sus pasajeros
Turkish Airlines ya está ofreciendo la amplia variedad de ventajas de Star Alliance, que incluye, entre otras:
- Facturación directa hasta el destino final en todos los trayectos que impliquen a más de una compañía aérea perteneciente a la red de Star Alliance desde el aeropuerto de origen
- Plena reciprocidad en los programas de fidelización: en lo sucesivo, todos los miembros del programa Miles & Smiles de Turkish Airlines podrán acumular y canjear millas con cualquier otra aerolínea de la red de Star Alliance.
- Se atribuye la categoría Oro de Star Alliance a los clientes de Turkish Airlines de las categorías Miles & Smiles Elite and Elite Plus ? a partir de este momento, dichos clientes pueden disfrutar de todos los beneficios de la alianza, que incluyen el acceso a más de 790 salas VIP en todo el mundo, peso de equipaje adicional, prioridad en la recogida de equipajes, mostradores de facturación propios y prioridad en las listas de espera (reservas) y en la espera en aeropuerto (stand-by).
- Se atribuye la categoría Plata de Star Alliance a los clientes Miles & Smiles Classic Plus- estos clientes pasarán a disfrutar de prioridad en las listas de espera (reservas) y en la espera en aeropuerto (stand-by).
- Turkish Airlines comercializará las 11 tarifas especiales de Star Alliance, que incluyen, entre otras cosas, la popular tarifa Vuelta Al Mundo y los Airpass Norteamérica y Europa.
- Turkish Airlines también participará en los productos de Star Alliance para empresas Corporate Plus y Conventions Plus
Información sobre Star Alliance
La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece a sus clientes un abanico mundial de destinos y una experiencia confortable. Star Alliance ha recibido el Premio al Líder del Transporte Aéreo Mundial en 2008, y ha sido elegida la Mejor Alianza Aérea por Business Traveller Magazine en 2003, 2006 y 2007, y por Skytrax en 2003, 2005 y 2007. Sus miembros son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. Los miembros regionales Adria Airways (Eslovenia), Blue1 (Finlandia) y Croatia Airlines refuerzan la red global. Air India y EgyptAir han sido admitidas como futuros miembros. En conjunto, las compañías aéreas miembros de la alianza ofrecen casi 18.000 vuelos diarios a 965 destinos en 162 países.
Información sobre Turkish Airlines
Turkish Airlines, la compañía de bandera turca, se fundó en Ankara el 20 de mayo de 1933 con el nombre de "State Airlines Administration" y comenzó sus actividades bajo la dependencia jerárquica del Ministerio de Defensa. En 2007, Turkish Airlines se había convertido en una de las compañías aéreas europeas de crecimiento más rápido tanto en términos de capacidad como de tráfico, además de ocupar el número uno entre las aerolíneas que menos equipajes perdieron en ese periodo. La revista SKYTRAX ha clasificado a Turkish Airlines en cuarto lugar a la cabeza.
Con una flota de 102 aeronaves, en 2007 THY transportó a 19,65 millones de pasajeros, operó 108 vuelos internacionales y 32 nacionales, con vuelos directos a un total de 140 destinos (142 aeropuertos). Turkish Airlines es una de las aerolíneas que más deprisa crecen en el mercado europeo, con una capacidad de 20 millones de pasajeros en 2007.