Empresas y finanzas

Fin semana julio transcurre con normalidad y algunos retrasos

Madrid, 17 jul (EFECOM).- El aeropuerto de Barajas concluyó hoy el fin de semana de cambio de quincena de julio sin incidencias relevantes ni grandes retrasos, excepto en la compañía Air Plus Comet, que acumuló demoras de hasta 24 horas en el caso de un vuelo procedente de Roma, cuyos pasajeros continúan en Italia.

Según informaron a Efe fuentes de AENA, la jornada de hoy, con 1.318 operaciones programadas, transcurrió sin incidencias relevantes ni grandes retrasos. A las 20,00 horas se habían operado 1.050 despegues y aterrizajes.

El aeropuerto madrileño operará desde el pasado viernes hasta hoy 4.758 vuelos de los 23.500 previstos en todos los españoles.

Barajas acogió hoy a numerosos pasajeros, algunos por motivos laborales y otros que finalizaban o comenzaban sus vacaciones de verano con motivo del cambio de quincena de julio, según constató Efe.

Las pantallas de información mostraron a lo largo de la jornada algunos retrasos de entre media hora y tres horas en vuelos de Iberia, Iberworld y Vueling con destino a San Sebastián, Lisboa, Santander, Múnich, Bruselas o Londres.

La compañía que más retrasos registró fue Air Plus Comet, el mayor de ellos el del vuelo que debía salir de Roma ayer por la tarde y no lo hizo debido a una avería, y cuyos pasajeros aún no han llegado a Madrid.

La compañía sumó seis horas de retraso en su vuelo de las 09,20 horas a Fuerteventura debido a que el avión que debía realizarlo se encontraba en Roma, según explicaron a Efe varios pasajeros.

Air Plus Comet también acumuló cuatro horas de demora en su vuelo de las 14,50 hacia Montego, seis en el de las 15,20 a París y otras tantas en el de las 17,20 a Punta Cana. EFECOM

pgm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky