
FCC
17:35:24
12,36

+0,88pts
Ya está aquí la gran operación del grupo de construcción y servicios FCC. Se trata de la firma británica de gestión de residuos WRG por 1.400 millones de libras (2.036 millones de euros), según informó la compañía.
El mercado esperaba impaciente que se desvelará una incógnita. ¿Qué iba comprar FCC? ¿A quién? La sombra de la ecuación se acaba de desvelar: se llama WRG y es una compañía británica de gestión de residuos. Tras su absorción se convertirá en uno de los líderes europeos del sector, después de adquirir recientemente la austríaca ASA.
El valor de la compra asciende a 1.400 millones de libras (2.036 millones de euros) y le convierten en la mayor operación realizada hasta la fecha por la constructora española que controla Esther Koplowitz.
Según un comunicado de la empresa, FCC y WRG Holdings, controlada por Terra Firma, han llegado a un acuerdo para la venta por WRG Holdings de la división medioambiental Waste Recycling, el área de incineración y los proyectos de gestión integral de residuos (todo ello bajo la denominación de "WRG") a FCC.
La transacción se prevé cerrar en el último trimestre de este año, sujeta a las condiciones preceptivas, incluyendo la aprobación de las Autoridades de Competencia. Esta operación se ha realizado después de la escisión en mayo de 2006 de la actividad de energías procedentes de residuos de WRG Holdings.
FCC: operador paneuropeo de residuos
La adquisición de WRG, unida a su indiscutible liderazgo en España y la reciente adquisición de A.S.A, una de las mayores empresas de gestión de residuos en Austria y con presencia creciente en mercados del Este de Europa, posiciona a FCC como un operador paneuropeo líder en este sector.