Empresas y finanzas

Sindicato UIL abandona las negociaciones con Air France-KLM

Roma, 31 mar (EFECOM).- El sindicato UIL, uno de los nueve que representan a los trabajadores de la compañía aérea Alitalia, abandonó hoy las negociaciones que están manteniendo con Air France-KLM para discutir sobre su plan de compra.

El secretario general del sector transportes de UIL, Giuseppe Caronia, justificó el abandono de las negociaciones al considerar que "no existe un contexto político sereno que de garantías" en esta operación.

Según fuentes sindicales citadas por los medios de comunicación, el presidente de Air France-Klm, Jean Cyril Spinetta, ha mostrado su "pesar" por la decisión de UIL, pero ha invitado al resto de sindicatos a ser "responsables" y proseguir la negociaciones.

Este nuevo encuentro se produce después de que los representantes de los trabajadores de Alitalia considerasen el pasado viernes "insuficiente" el nuevo proyecto de compra presentado por Air France-KLM, aunque decidieron sentarse a negociar.

En la reunión de hoy participa Anpac, el sindicato que representa a los pilotos, el más crítico con el plan de saneamiento de la compañía franco-holandesa.

En la nueva propuesta, Air France-KLM confirma el despido de 2.120 trabajadores de la compañía, entre ellos 507 pilotos, y lo que ofrece es una mejora en las condiciones de despido.

Air France-KLM ha puesto como condición para continuar la operación la aprobación por parte de los sindicatos, así como del próximo gobierno que salga elegido de las urnas en las elecciones que se celebrarán en Italia próximo 13 y 14 de abril. EFECOM

ccg/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint