Empresas y finanzas

American Axle y sindicato UAW continúan negociaciones para finalizar huelga

Washington, 10 mar (EFECOM).- La empresa American Axle and Manufacturing (AAM) y el sindicato United Auto Workers (UAW) continuaron hoy negociaciones para poner punto final a la huelga del fabricante de componentes que ha obligado a General Motors a cesar su producción en varias plantas.

La huelga se inició el 26 de febrero cuando alrededor de 3.600 trabajadores de AAM afiliados a UAW en cinco factorías dejaron sus puestos de trabajo por diferencias salariales con la dirección de la empresa.

AAM quiere reducir a un tercio los salarios que paga actualmente a sus trabajadores afiliados con UAW.

El paro en AAM ha afectado principalmente a General Motors, la antigua empresa matriz del fabricante de componentes. GM ha señalado que el parón de AAM afectará hasta 28 plantas de producción y unos 37.000 trabajadores.

De momento, 22 plantas de GM ya han tenido que cesar su producción, o alterar sus turnos de trabajo ante la falta de componentes, incluidas las plantas que producen los "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra así como el SUV Hummer H2.

A pesar del cese de producción en algunas de sus plantas, General Motors ha señalado que cuenta con suficientes vehículos fabricados para abastecer el mercado durante los próximos meses. EFECOM

crd/pgp/cpy

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint